• Inicio
  • Below the line
    • Sampling
    • On-trade
    • Marketing digital
    • Actos y eventos
    • Street marketing
    • Road show
    • Eventos deportivos
    • Arte y cultura
    • Tecnología aplicada
    • Diseño gráfico
    • Implantación
    • Análisis
  • Ideas y proyectos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Inicio

¿Qué es el below the line?

  • Inicio
  • Below the line
  • ¿Qué es el below the line?
El gaming: un volcán a punto de estallar
30 noviembre, 2016
Pepe Jeans Experience 2017
17 mayo, 2017
Categories
  • Below the line
  • La Línea Publicidad
  • Noticias
Tags
  • agencia
  • Barcelona
  • below the line
  • btl
  • comunicación
  • la línea publicidad

Seguro que más de una vez te habrás cruzado con las iniciales BTL, y habrás pensado ¿qué es exactamente el BTL y qué engloba? Si lo que buscamos es la definición literal sería: “Técnica publicitaria que significa bajo la línea y consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos” (Fuente: Wikipedia).

Dentro de la publicidad se distingue entre Above the line y Below the line, el Below engloba todas aquellas acciones que no usan técnicas masivas o medios tradicionales (TV, radio, prensa…) sino que piensa en el consumidor como individuos. Es decir, acciones de publicidad no convencionales, dirigidas directamente al consumidor y que se piensan y se preparan en función de las características específicas de ese target.

Estas acciones buscan sorprender al usuario y hacer que sienta la marca como algo cercano. Para ello, contamos con múltiples opciones y cada vez encontramos formas más novedosas de difundir los mensajes.

La ventaja que presenta el Below the line es que el contacto con el cliente es directo, es decir, la marca mantiene una conversación y puede adaptarse a sus necesidades. Eso en publicidad proporciona un valor añadido muy importante, porque cuando una marca conoce la opinión y las necesidades de su cliente de primera mano, cuenta con información privilegiada.

Dentro del Below the line encontramos muchos tipos de acciones:
• Street Marketing
• On-trade, acciones en el punto de venta
• Sampling
• Eventos
• Gamificación
• Road-show
• Y un largo etc

Se debe pensar en el Below the line como en un mercado lleno de posibilidades y en constante evolución, cada día surgen más herramientas para hacer llegar los mensajes de una manera atractiva y única para el consumidor.

En La Línea Publicidad somos una agencia de comunicación alternativa y experta en desarrollar e implementar acciones de publicidad no convencionales. Si buscas sorprender y despertar el interés de tu público objetivo, provocar sentimientos, sensaciones, experiencias… Contacta con nosotros, estamos especializados en acciones altamente creativas, dirigidas a personas de tú a tú, en entornos y soportes no tradicionales en los que el factor sorpresa juega un factor clave. ¿Te atreves?

Compartir
0

Related posts

29 julio, 2019

Refréscate y gana con Pepe Jeans


Read more
29 julio, 2019

Oatly también en Palo Alto


Read more
2 diciembre, 2018

Sampling de Aquilea Sueño en hoteles de España


Read more

2 Comments

  1. pmxvjjdryr dice:
    20 marzo, 2021 a las 11:37 am

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  2. nordvpn coupons inspiresensation dice:
    6 mayo, 2025 a las 6:20 am

    Do you mind if I quote a couple of your posts as long
    as I provide credit and sources back to your
    webpage? My blog site is in the exact same niche as yours and my users
    would really benefit from some of the information you present here.

    Please let me know if this okay with you. Regards!

    Here is my web blog – nordvpn coupons inspiresensation

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Inicio
  • Below the line
  • Ideas y proyectos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Inicio

CONTACTO

LA LÍNEA PUBLICIDAD
Calle Santaló, 120 entresuelo 2a
08021 Barcelona
T. 932 00 69 27
comunicacion@lalineapublicidad.es

© 2019 La Línea Publicidad • Todos los derechos reservados • Aviso legal • Política de cookies • Política de privacidad
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información