El mes pasado os hablamos del perfil millennial, los consumidores del futuro a tener en cuenta. Pero si analizamos la sociedad actual española veremos que una gran parte de los consumidores españoles están por encima de los 60 años.
Todos hemos escuchado alguna vez hablar del baby boom, pero ¿sabemos exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de esto? La época conocida como el baby boom engloba a todas aquellas personas que nacieron entre 1946 y 1965. Tras la Segunda Guerra Mundial, muchos países incrementaron su tasa de natalidad y éste fenómeno se conoce como la época del baby boom.
Actualmente, este grupo de personas tienen más de 65 años y a nivel mundial son el sector de población que más crece. En España, el grupo más numeroso pertenece a esta categoría.
Con ellos se rompe el concepto tradicional de los típicos abuelos sentados en un sofá y empiezan a verse lo que hoy en día conocemos como “abuelos modernos”. Ya no están en activo en el mundo laboral y buscan nuevas formas de ocupar sus ratos de ocio, no quieren quedarse en casa. Las personas mayores de 60 años son las que más gastan. Muchos de ellos dedican su tiempo a cuidar de sus nietos mientras los padres de estos están trabajando, así que gran parte de su gasto lo invierten en sus nietos. Por otro lado, dedican gran parte de su gasto al ocio. Tras años de estrés laboral, buscan comodidad y actividades para rellenar su tiempo.
¿No crees que deberías dirigir tus acciones de marketing también a este target? En La Línea Publicidad podemos desarrollar una estrategia única y original para que puedas alcanzar este público. ¿Te animas?